Recursos
Blogs
Habla con tus trabajadores para mejorar la productividad
Cada vez más son las empresas que optan por establecer un sistema de management en el que ponen a las personas primero. Por ello, es fundamental establecer, en la estrategia de comunicación de la organización, una comunicación interna que sea transparente, abierta y fluida. Con ello, se consigue aumentar la participación, la competitividad y, sobre todo, la productividad.
Uno de los retos que se presentan a la hora de establecer la comunicación interna, es la de crear diálogo con los empleados. Es importante conocer qué quieren, qué saben y qué no saben. De esta manera se genera una mayor credibilidad frente a ellos y permite a las empresas retener el talento.
El conocer las necesidades de tus trabajadores, da como resultado el compromiso entre las dos partes, la cual cosa deriva en una mayor participación y proactividad por parte de los trabajadores.
Estas acciones demuestran que para la empresa sus empleados son importantes y, además reforzará la implicación de los mismos en el negocio, con lo cual, todos resultaran beneficiados de este clima de trabajo.