×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Gripe estacional: síntomas y prevención

La gripe es una infección vírica que circula por todo el mundo y que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. Se propaga fácilmente y puede extenderse con rapidez en escuelas, residencias asistidas o lugares de trabajo y ciudades.

En este sentido, los menores de 2 años, los mayores de 65 y las personas con determinadas afecciones, tales como inmunodepresión o enfermedades crónicas cardiacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas (por ejemplo, la diabetes) son los colectivos de mayor riesgos por las epidemias de gripe.

Entre los síntomas de la infección se encuentran el inicio súbito de fiebre alta, tos, intenso malestar, abundante secreción nasal y dolores musculares, articulares, de cabeza y garganta. El tiempo de recuperación suele ser de entre una y dos semanas, mientras que el tiempo trascurrido entre la infección y la aparición de la enfermedad, llamado periodo de incubación, suele ser de dos días aproximadamente.

En el siguiente artículo se muestran los diferentes tipos de gripe estacional, así como una descripción de sus síntomas y efectos. También se explican las indicaciones, contraindicaciones y efectos secundarios de la vacunación contra la gripe, que actualmente es el remedio más eficaz.

Haz click aquí para ver el artículo completo.