Recursos
Blogs
Recomendaciones para desconectar en verano
Muchas empresas ya han empezado el horario de verano y algunos ya se encuentran disfrutando de unos días de vacaciones. Pero a veces resulta difícil desconectar del trabajo, y la tensión y el estrés diario nos acompañan durante los días de descanso.
Por ello, proponemos algunas pautas que expertos recomiendan para despejar la mente, si bien hay que hacerlo de forma gradual.
Recomendaciones para desconectar en verano
Antes de irte de vacaciones, deja todo lo que puedas cerrado. De esta forma evitarás la preocupación de haberte dejado temas sin zanjar, y las reclamaciones correspondientes durante los días de descanso. No dejar cabos sueltos antes de marcharse de la oficina es la mejor manera para no tener que estar pendiente del trabajo.
Coordina el trabajo con tu equipo. Informa a tu equipo de los días en los que estarás ausente y planifica adecuadamente tus responsabilidades para que la calidad del servicio no se vea afectada. Es importante que tus clientes también estén informados de tu ausencia y dejarles una persona de contacto para atender las necesidades que surjan.
Apaga el móvil unas horas en vacaciones, te ayudará a desconectar. Y modera el uso de las redes sociales. Para muchos, son una prolongación de su trabajo, incluso su trabajo en sí, pero en verano hay que utilizarlas solo para divertirse.
Y practica algún deporte. Aunque no hayas realizado ninguna actividad física durante el año, las vacaciones estivales son un momento perfecto para comenzar a coger este saludable hábito y te ayudará a que olvides la rutina laboral.
Es tu momento de descanso, ¡aprovéchalo!