Recursos
Blogs
La importancia de tener un sueño reparador para nuestra actividad diaria
Según datos de la Sociedad Española del Sueño los problemas derivados de la falta de sueño constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida de hasta un 45% de la población mundial.
Un sueño reparador aportar beneficios a la salud, disminuye el estrés y mejora el estado de ánimo, ayuda a concentrarse mejor en el trabajo y puede llegar a minimizar posibles accidentes en el ámbito laboral y personal.
Por ello, nos hacemos eco de un decálogo con las 10 medidas que ayudarán a conseguir un descanso reparador y saludable.
1. Mantén un horario fijo para acostarte y levantarte
2. Evita las bebidas que contienen cafeína y teína
3. El alcohol y el tabaco, además de perjudicar la salud, también perjudican el sueño y, en este sentido, se debe evitar su consumo varias horas antes de dormir.
4. Realiza ejercicio regularmente, durante al menos una hora al día y con luz solar. Será muy beneficioso de cara a conseguir una mejor calidad de sueño
5. Evita las comidas copiosas ya que pueden alterar el sueño. Es conveniente esperar dos horas después de la cena para acostarse
6. Evita ver la televisión, leer o escuchar la radio en la cama
7. Evita utilizar el ordenador en las dos horas previas al sueño nocturno.
Recuerda que obtener un sueño reparador es muy importante para nuestra actividad diaria e incluso para prevenir posibles enfermedades cardiovasculares.