Recursos
Blogs
Consejos para combatir la astenia primaveral y sentirnos más activos
Iniciado ya el mes de abril, los efectos de la primavera pueden empezar a hacer estragos. Si notas cansancio, somnolencia, mal humor y desgana, se trata de astenia primaveral. Y es que la primavera afecta a nuestras hormonas y betaendorfinas.
¿Qué podemos hacer?
Para combatir los efectos que provoca en nuestro organismo y estado de ánimo, podemos aplicar cinco trucos para combatirlos.
Alimentación sana
Olvídate de las dietas milagro. Lo que mejor funciona es llevar una alimentación variada y saludable. Debemos ingerir una cantidad suficiente de frutas y verduras de hoja verde.
El plátano se convertirá en tu mejor aliado, y te aportará mucha energía. Además actúa como un antidepresivo natural gracias al triptófano, aminoácido que influye en la producción de serotonina.
Y para mejorar el ánimo, un capricho de vez en cuando. Podemos consumir los llamados “alimentos de la felicidad”, como es el maíz o el chocolate.
Una buena higiene del sueño
Un buen descanso eliminará el sentimiento de cansancio para seguir el ritmo de la jornada. Es recomendable cenar dos horas antes de acostarse, y es fundamental dormir de forma regular ocho horas diarias.
Ejercicio y hábitos saludables
Hacer ejercicio al aire libre es la mejor medicina. El deporte libera las endorfinas, y la luz solar permite al organismo equilibrar la melatonina. Ambas, nos harán sentir mejor.
Hidratación
Es fundamental mantener el organismo bien hidratado. Ocho vasos de agua al día nos aportará la cantidad de minerales que necesita el cuerpo.
Sonreír
Realizar actividades que nos hagan reír y disfrutar hará que nos sintamos satisfechos y mejorará nuestro bienestar.