Recursos
Blogs
Aprende a gestionar el estrés laboral con estos consejos de salud
El estrés en el trabajo es un problema que afecta a muchos trabajadores, independientemente del sector o del cargo en el que desempeñen tu trabajo. Además, provoca un menor rendimiento laboral e impide poder disfrutar de la vida cotidiana. El estrés en el trabajo hace que tengamos, de forma permanente, la mente en el trabajo y no deja disfrutar de nuestra vida fuera de él.
Por ello, los departamentos de Recursos Humanos trabajan para solucionar los problemas relacionados con el estrés. Sin embargo, la actitud de los trabajadores también es muy importante para reducir el estrés, y fomentar un buen clima laboral.
Consejos para combatir el estrés laboral
1. Ordena tu puesto de trabajo y añade un toque personal: Es más difícil mantener la concentración si estamos rodeados de desorden. Por ello, lo principal es ordenar tu puesto de trabajo, manteniendo el espacio limpio. Una vez organizado el espacio, personalízalo con fotos o elementos especiales.
2. Gestiona las interrupciones: A veces son inevitables las interrupciones de los compañeros. Pero las más recurrentes deberás aprender a manejarlas para evitar las distracciones innecesarias y la pérdida de la concentración.
3. Tómate un descanso: Es importante tomar descansos para airear la mente y ayudar al cerebro a cambiar de tarea. De esta manera será más fácil volver a concentrarse en algo nuevo.
4. Contribuye a la comunicación: La falta de comunicación es una de las principales causas de estrés en el trabajo. Haz preguntas, sugerencias y expresa tus ideas para poder entenderte mejor con tus compañeros y tu jefe.
5. Conciliación: Encuentrael equilibrio entre la vida laboral y personal, nos sentiremos más satisfechos.
Y si quieres conocer más formas de reducir el estrés, no dejes de visualizar nuestros consejos de salud que podrás encontrar a través del portal de Mutua Intercomarcal, y de nuestro canal YouTube. No lo olvides, ¡Cuídate!