×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

El FMI eleva sus previsiones de crecimiento para España, y recorta el crecimiento mundial

El Fondo Monetario Internacional ha recortado sus previsiones de crecimiento mundial, mientras que, a pesar del momento de incertidumbre política que vive nuestro país, ha elevado las previsiones de crecimiento para España. Así lo pronostica en su informe Perspectivas de Crecimiento Mundial, donde eleva el crecimiento de España al 2,7% en 2016 y al 2,3% en 2017.

A pesar de la mejora de las previsiones del FMI, la economía mundial está sufriendo una ralentización económica que también afecta a España, frenando el crecimiento del PIB respecto a 2015, ejercicio en el que llegó hasta el 3,2%.

Del mismo modo,  el informe del FMI ha rebajado las previsiones de crecimiento mundial dos décimas por debajo del 3,1% (2015) para 2016 y 2017, la cual cosa deja el PIB global en el 3,4% y 3,6%, respectivamente.

El consumo privado sigue tirando del crecimiento del euro. El pronóstico que el organismo hace para la zona euro eleva el pronóstico hasta el 1,7% para este año, porcentaje que se mantendrá hasta 2017. El Fondo ha explicado que en la región de la moneda única "el fortalecimiento del consumo privado -estimulado por el abaratamiento del petróleo y las condiciones financieras favorables- está compensando el debilitamiento de las exportaciones netas".

Alemania y Francia, dos de las locomotoras de la zona euro han visto recortadas sus previsiones de crecimiento para los dos próximos ejercicios. Mientras, algunas de las economías emergentes, como China y la India, mantienen unas perspectivas de crecimiento del 6,3% y del 7,5% en 2016, respectivamente. Contrariamente, para la región de América Latina y Caribe, en 2016 se espera una caída del 0,3%.