×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Este año 2015 resurgirán las celebraciones corporativas de Navidad

2015 parece ser el año del resurgir de las celebraciones corporativas por Navidad. Según una encuesta realizada por Adecco, tanto a empresas como trabajadores, concluye que un 46,1% de las compañías de nuestro país organizarán cena de Navidad para desear unas felices fiestas a sus trabajadores, llegando al 60% en el caso de grandes empresas y multinacionales. Un 40% de las PYMES también lo llevarán a cabo frente al 18,4% de las pequeñas. Además, el 86,9% de los trabajadores encuestados (1.150) aseguran organizar cenas de Navidad con sus compañeros de trabajo.

La crisis económica ha afectado al 17,9% de las organizaciones encuestadas, que reconocen haber tenido que suprimir la celebración. En la misma línea, el 31,1% ha tenido que reducir la partida destinada al acontecimiento. Contrariamente, un 45,8% reconoce haberlas mantenido en las mismas condiciones, y un 5,3% incluso ha aumentado el presupuesto.

En los resultados de la encuesta realizada por la consultora, se prevé un incremento del 21,8% el número de empresas que celebren cena de Navidad, donde, además, las compañías que el año pasado ya la llevaron a cabo, el 45,3% afirman destinar mayor presupuesto este año, frente al 40% que lo mantendrá y tan sólo un 14,7% que lo verá reducido.

El gasto medio por empleado se sitúa entorno a los 28 euros cuando es a cargo de la empresa, y si la celebración corre a cargo de los empleados asciende hasta los 31 euros.

Respecto al tipo de celebración, la opción más recurrente son las cenas en horario de noche, a la que asisten tanto empleados como el equipo directivo, en el 44,7% de los casos (opción más recurrente para las PYMES y multinacionales). Las comidas al mediodía son una opción para el 22,1% de las empresas encuestadas, sobretodo pequeñas empresas. Y realizar un cóctel en las instalaciones de la empresa, el 17,9% y cena con posterior barra libre de bebidas alcohólicas (15,3%), en el caso de multinacionales.