×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Los directores financieros se muestran optimistas y prevén que la economía española crezca en el próximo año

En la decimocuarta edición de la encuesta realizada a la Dirección Financiera en España y elaborada por Deloitte, se concluye que un 42% de los directores financieros opinan que la economía española crecerá en los próximos doce meses, un 37% más que hace un año.

Según los datos publicados por el INE, en el segundo trimestre del año la economía española creció a un ritmo del 1% trimestral, enlazando ocho trimestres consecutivos de crecimiento y un repunte del 3,1% interanual, su mayor expansión desde el último trimestre de 2007, continuando con la recuperación que comenzó hace dos años.

En el estudio, un 87% los encuestados señalan a la evolución del precio del crudo como una de las principales variables que están provocando mayor impacto en la economía española. En segundo lugar, un 78% de los Directores Financieros consideran la evolución del tipo de cambio del euro y, un 73% la evolución económica del resto de países europeos, como otras variables importantes que tienen un mayor impacto en la economía española.

Respecto a la UEM, un 79% cree que estará en lenta recuperación o crecimiento, y por otro lado, y sobre la economía mundial, los CFOs son más pesimistas donde un 38% de los Directores Financieros opina que estará en estancamiento o recesión.

Respecto a los resultados de sus empresas, el 95% de los CFOs mantienen una perspectiva optimista. De hecho, el 75% de los encuestados espera que los ingresos de sus empresas aumenten en los próximos 12 meses, mientras que más de la mitad también espera incrementos en el margen operativo (57%) y el nivel de inversión (54%).

Con todo ello, en el estudio se destaca 2015 por ser un año donde la recuperación económica ha sido la protagonista, y así lo demuestra la mejora en la percepción del tejido empresarial español.