×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

El Gobierno reparte cerca de 1.500 millones de euros entre las CCAA para implementar políticas activas de empleo

La propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el Consejo de Ministros ha aprobado el reparto de 1.418,1 millones de euros correspondientes al ejercicio 2015 entre las comunidades autónomas, para la ejecución de los servicios y programas para reactivar las políticas de empleo, así como para la modernización de los Servicios Públicos de Empleo y para ayudas previas a la jubilación ordinaria en el sistema de Seguridad Social.

La cantidad aprobada el pasado viernes (1.414 millones), supone un incremento del 14,41% respecto el año 2014, cuando la cifra ascendió a 1.236 millones de euros. La cantidad aprobada estará destinada a políticas activas de empleo y dentro de ello, un 60% (849 millones de euros) se distribuye en función del grado de consecución de los objetivos establecidos en el Plan Anual de Políticas de Empleo 2014, y el resto, unos 565 millones de euros (el 40%), en función de las tasas de paro de cada región.

Hay que sumar un total de 129 millones destinados al Programa Extraordinario de Activación para el Empleo para desempleados de larga duración con responsabilidades familiares, lo cual supera los 1.500 millones (1.547 millones) a repartir entre las comunidades autónomas, un 25% más respecto el pasado año. De los 129 millones, el Consejo de Ministros de 24 de julio de 2015 ya aprobó una primera distribución en la cantidad de 52 millones de euros, y los 77 millones de euros restantes se reparten en función de los criterios aprobados en la reciente Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales del pasado 3 de noviembre.

Las comunidades autónomas que recibirán más son Andalucía, con 337,9 millones de euros, Cataluña, con 219 millones y Madrid, con 194,6 millones de euros. Le siguen Comunidad Valenciana (150,5 millones) y Galicia (117,5 millones).

fondos para políticas activas empleo

Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social