×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Más de 8 millones de profesionales esperan cambiar de trabajo

Randstad, empresa líder en soluciones de recursos humanos en España, concluye en su último estudio ‘Randstad Workmonitor’, que el 47% de los trabajadores españoles creen que podrían cambiar de empleo en los próximos seis meses. El resultado coincide con el registrado durante el primer trimestre del año, que representa a más de ocho millones de profesionales con expectativas de cambiar de trabajo.

El informe muestra que el número de profesionales españoles con expectativas de cambiar de trabajo ha aumentado en 6 puntos porcentuales respecto al registrado durante el tercer trimestre de 2014. La cifra registrada en el último trimestre es la más alta de toda la serie histórica.

El aumento de oportunidades laborales y la reactivación de la economía han generado un mayor optimismo entre los profesionales españoles, y casi la mitad de los trabajadores cree que podría acceder a un nuevo empleo en un máximo de seis meses.

El estudio diferencia el nivel de expectativas laborales según el sexo del profesional, siendo los hombres los que muestran un mayor nivel de confianza. Un 53% de los varones confía en encontrar un nuevo trabajo en los próximos seis meses, mientras que sólo un 40% de las trabajadoras consideran poder encontrar un nuevo empleo. Respecto al nivel registrado hace un año, los hombres han aumentado esta cifra en 15 puntos porcentuales mientras que las mujeres han descendido en 3 puntos porcentuales.

El nivel de estudios está relacionado con el nivel de expectativas. Así, a mayor nivel formativo, mayor optimismo. El actual mercado laboral demanda cada vez más perfiles especializados para los que se requiere un mayor nivel formativo. Esto se ha traducido en un incremento de la confianza del colectivo con estudios superiores.

Según el informe de Randstad, los sectores donde los empleados muestran mayor optimismo son la alimentación y los de las tecnologías de la información. En ambos casos, tres de cada cuatro profesionales consideran que podrían encontrar un nuevo puesto de trabajo en los próximos seis meses.

Contrariamente, los profesionales que muestran menor confianza en encontrar un nuevo trabajo están empleados en construcción (39%), transporte (37%) y sanidad (29%). Todos ellos se sitúan por debajo de la media nacional, situada en el 47%.