Recursos
Blogs
Las pymes industriales vuelven a crear empleo durante el ejercicio de 2014
Tras los años de la crisis económica donde se destruyeron puestos de trabajo, las pequeñas y medianas empresas de Cataluña han vuelto a ampliar sus plantillas, contribuyendo con la contratación de 5.129 empleados, con lo que la cifra suma cerca de 50.000 afiliados a la Seguridad Social.
El presidente de la patronal Pimec, Josep González, afirma que el sector está notando una mejoría en la economía, donde al finalizar el ejercicio de 2014, las empresas de menos de 250 trabajadores contaban con 1.625.026 cotizantes al Régimen General y 242.063 centros de trabajo, lo que supone un aumento del 2,2% respecto el año anterior.
El sector que más ha notado esta recuperación fue el que concentra las empresas de alta intensidad tecnológica, que reúnen el 2,8% de los centros de trabajo y el 5% de los trabajadores de las empresas que se dedican a la industria. Estos datos contrastan con el número de trabajadores, donde en el primer caso, la media se sitúa en 21 trabajadores, frente a las empresas del mismo sector, pero con intensidad tecnológica baja y media-baja, donde la media es de 10 empleados.
Por último, el informe presenta los datos del 2013 respecto al número de pymes, donde el sector servicios tuvo un saldo positivo, con un incremento de 1.193 empresas más que en 2012.