×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Financiación europea para pymes

Durante el pasado año 290.000 entidades de toda Europa se beneficiaron de los 25.500 millones de euros que el Grupo BEI (junto con el Fondo Europeo de Inversiones) destinó para incentivar a las pymes. Y en este mismo año, sumó 7.603 millones de euros para nuevas líneas de crédito, a los que pudieron acceder 62.000 compañías y autónomos.

Estos fondos se suman al plan Iniciativa Pyme impulsado por el Grupo BEI junto con la Comisión Europea y el Gobierno Español, para dar apoyo a aquellas pequeñas y medianas empresas que puedan tener dificultades para acceder al crédito. Con una inyección de liquidez de 800 millones de euros se espera que ayuden a más de 32.000 negocios.

Cabe añadir que el BEI ha llegado a un acuerdo con una entidad bancaria española por el cual ésta realizará un préstamo de 250 millones de euros para la financiación de pymes, autónomos y empresas de mediana capitalización con entre 250 y 3.000 empleados.

Esta financiación tiene como objetivo impulsar proyectos de inversión ubicados en cualquier territorio de la UE y las empresas podrán beneficiarse en condiciones favorables en términos de interés y vencimiento. También se ponen a disposición los préstamos individuales, los cuales financiaran inversiones de hasta 25 millones de euros para pymes y hasta 50 millones de euros para empresas de mediana capitalización.