Recursos
Blogs
El emprendedor español tiene una mente feliz e inquieta
Ser emprendedor no es tarea fácil, ya que se necesita financiación, una gran planificación y sobre todo mucho esfuerzo. Pero para aquellos aventureros, de mentes inquietas y con ideas originales, emprender puede ser una gran aventura.
En tiempos de crisis, las pequeñas empresas y los emprendedores se han convertido en un pilar fundamental para la creación de empleo. Y es que en España, las PYMES representan el 65% del PIB y el 80% del total de personas ocupadas. Por tanto, España es un país emprendedor. Pero, ¿cómo es el perfil del emprendedor español?
- Lo podemos identificar por su alto nivel de satisfacción, ya que suele ser más elevado que aquellos que trabajan por cuenta ajena, y es que los emprendedores tienen una mente feliz.
- En la mayoría de los casos suele ser un varón, aunque en los últimos tiempos, la diferencia entre hombres y mujeres ha ido bajando. Aproximadamente un 65,9% son hombres y el 34,1% mujeres.
- La edad media ronda los 39 años, por tanto, este perfil ya tiene una experiencia laboral previa, tal y como recogen los datos obtenidos por el GEM.
- Suelen ser personas preparadas con formación para gestionar su propia empresa, dado que muchos se caracterizan por tener formación superior, y además, cerca del 50% han recibido algún tipo de formación enfocada al emprendimiento.
- Cabe destacar que, los adultos con mayores ingresos son el perfil que tiene más predisposición para emprender.
Así pues, el emprendedor español está preparado para trabajar por cuenta propia y poder llevar a cabo su idea de negocio.