×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Perspectivas de subidas salariales en las empresas españolas

El cambio de tendencia se afianza. Así lo concluye el último Estudio de presupuestos salariales 2014-2015, elaborado por la consultora PeopleMatters. En éste, se estima que hasta el 72% de las empresas realizaron incrementos salariales el pasado año, y el 84% no tuvo que ejecutar ningún despido. Para llevar a cabo el estudio, se han tenido en cuenta los datos sobre incrementos y prácticas retributivas de las empresas españolas de diversos sectores de actividad y tamaño.

Respecto a 2013, las corporaciones vuelven a apostar por el talento para mejorar su competitividad. Se debe, en buena medida, a la necesidad de muchas empresas con presencia internacional por tener buenos equipos, alineados a la cultura empresarial, con un amplio conocimiento y habilidades para poder competir en un mercado global. De esta manera, el talento se convierte en uno de los recursos vitales para toda organización.

Estos profesionales que mayor talento aportan se ven beneficiados con una subida en la retribución. Con ello, el 62% de las compañías han aumentado la retribución fija a la dirección superior, el 63% a los mandos intermedios, el 67% a los técnicos cualificados, el 65% a personal administrativo y el 49% a los operarios.

El Estudio también refleja las perspectivas de crecimiento para éste 2015, en el que el incremento medio previsto será del 1,12%, en consonancia con el registrado en 2014. Así pues, por categorías, la dirección superior notaría una subida del 1.19%, 1,22% para los mandos intermedios, 1,19% para los técnicos cualificados, 1,04% para el personal administrativo y el 0.9% para la categoría de operarios.