×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

¿Cómo garantizar y mejorar la productividad de tus empleados?

La productividad de los trabajadores es una de las labores que toda organización debería tener en cuenta en sus estrategias de negocio para poder sacar el mayor potencial de sus empleados. Ahora bien, poder garantizarla y mejorarla no es tarea fácil, por eso, existen una serie de recomendaciones que ayudarán a aumentar la productividad en el lugar de trabajo.

Observar el ambiente de trabajo e identificar aspectos que puedan desmotivar a la plantilla como, áreas problemáticas, personas tóxicas, falta de visión y oportunidades de desarrollo, son detalles que un buen líder deberá detectar.

De la misma manera, será indispensable asegurar que los trabajadores estén motivados para que podamos aumentar su productividad. En este sentido, se puede aplicar una técnica muy innovadora, la Gamificación, un concepto que usa mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos.

Que los empleados sepan claramente cuáles son los objetivos que tiene la compañía hará que estén mejor informados de lo que se espera de ellos y en consecuencia, estarán más  motivados. Asimismo, hablar sobre las tareas y funciones asignadas a cada uno de ellos, reconocer los logros  y  atender rápidamente los errores, serán aspectos a tener en cuenta. No hay que olvidar el desarrollo profesional de los trabajadores, ofrecerles la oportunidad de formación hará que éstos no busquen otra empresa que sí lo haga.

Utilizar herramientas que aseguren una comunicación efectiva y eficiente, es un aspecto crucial para el logro de retos y el conocimiento interno, tanto de estructura organizativa, como de experiencias.

Por último, es recomendable aplicar soluciones tecnológicas en un negocio, pues muchas de ellas se han diseñado para mejorar la productividad.