×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Mejor si no fumas

A pesar de de los intentos de muchos fumadores por dejar de fumar, casi el 70% de las personas que lo intentan, recaen al cabo de una semana. Esto es debido a que el ritmo de metabolización de la nicotina por el organismo, que puede ser “normal” o “lento” (la diferencia reside en el tiempo que permanece la nicotina en el cuerpo después de dejar de fumar), puede determinar el éxito en el intento de abandonar el hábito.

Las terapias sustitutivas, como los parches o los chicles son las más usadas en España, y a ello se suman los tratamientos farmacológicos o el uso de cigarrillos electrónicos para conseguir reducir el consumo de tabaco.

Pero la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), recomienda adaptar las terapias para dejar de fumar según el nivel de dependencia del fumador. Cada perfil de fumador es diferente, por ello el tratamiento debe ser personalizado para lograr el éxito de la terapia. Los neumólogos también recomiendan que las terapias se deben reforzar con unas pautas sobre conductas saludables.

Así pues, dejar de fumar no resulta tan difícil si te lo propones, y nosotros podemos ayudarte para que no desistas. A continuación, ponemos a tu disposición un documento en el que te damos unos consejos prácticos para dejar de fumar.

 Dejar de fumar