Recursos
Blogs
Saca adelante tu negocio con presupuesto limitado
A la hora de iniciar un negocio, una de las limitaciones con la que nos encontramos es la falta de financiación. Pero no debemos dejar que por esta razón merme la ambición y las ganas de emprender un pequeño y próspero negocio. Por ello, es importante saber cómo exprimir hasta el último céntimo de nuestro limitado presupuesto.
Así pues, compartimos unos consejos que ofrece la plataforma de crédito online Spotcap, para que puedas montar, con un presupuesto limitado, tu pequeño negocio.
Saca partido a tus habilidades en aquellas oportunidades de mercado que detectes, de esta manera evitarás ir por el camino equivocado. Sobre todo conoce bien a tus clientes potenciales y construye tu negocio en base a esa oportunidad. Muchos negocios salen de aquellas cosas que las personas no queremos hacer y pagamos para que otros lo hagan.
Busca el asesoramiento gratuito de un experto para orientar tu negocio. Las administraciones nacionales, autonómicas y locales, junto con diversas asociaciones y organizaciones ofrecen este servicio gratuito a emprendedores.
Gana dinero desde el primer día. Puede sonar algo simple, pero piensa que, con un presupuesto tan limitado, si no tienes ingresos pronto, no podrás continuar con la actividad. Para ello, lo más recomendado es que hagas un cálculo de tus gastos y planifiques qué partida de dinero necesitaras en cada fase del proyecto.
El crowdfunding se ha convertido en una opción muy utilizada para acercar nuevos proyectos a futuros inversores. Puedes empezar con una campaña que te acerque a tu público potencial de manera que generes confianza en el proyecto.
Debes controlar los gastos en esta etapa inicial del negocio. Apple se fundó en un garaje, asimismo, empezar a trabajar desde casa es una buena opción en el momento de arrancar. Más tarde, si el negocio funciona, puedes empezar a plantearte alquilar un local interesante en relación calidad-precio.
El “boca a boca” aun tiene poder, utilízalo en la primera etapa, al comienzo del negocio. Después usa las redes sociales para difundir tu marca, y contacta con periodistas o bloggers para convertirlos en tus aliados y aumentar la visibilidad de tu marca.