Recursos
Blogs
Prevención de microtraumatismos acumulativos en el trabajo
Los microtraumatismos acumulativos son lesiones sutiles que afectan a los músculos, tendones, nervios y articulaciones del cuerpo. Las zonas que con más frecuencias aparecen afectadas son las manos, muñecas, codos, hombros, cuello, espalda y rodillas.
El origen de estos microtraumatismos suele ser la realización de trabajos que requieran ejecutar movimientos repetitivos o el mantenimiento de una postura estática durante largos periodos de tiempo. La fatiga causada por estos movimientos repetitivos puede acumularse con el tiempo.
Con el objetivo de prevenirlas, en Mutua Intercomarcal compartimos la nueva entrega de “e-Prevenga” dedicada a las microlesiones. Los factores de riesgos en el puesto de trabajo, así como la importancia de la ergonomía para la prevención de los mismos en los diferentes tipos de puesto de trabajo son algunos de los temas que se tratan en esta nueva edición.
Los “e-Prevenga” son materiales divulgativos en materia de Prevención de Riesgos Laborales que en Mutua Intercomarcal ofrecemos en colaboración con la Asociación para la Prevención de Accidentes (APA) al colectivo de trabajadores protegidos, empresas asociadas y colaboradores. Consulta las anteriores entregas en la web de Mutua Intercomarcal.